El Centro de Terapia Integral de Venezuela, una vez más marca la diferencia en el campo de las Terapias Alternativas. Cumpliendo con nuestro programa, lleva adelante la construcción de 280 metros cuadrados de nuestra primera cancha equina (Cancha Temporal), en donde los niños realizan diferentes circuitos de la mano de profesionales en el área ecuestre.
En la actualidad la Cancha se encuentra operativa, atendemos alrededor de 55 niñas, niños y/o adolescentes, entre las patologías se encuentran: autismo en todos los grados, parálisis cerebral. No sólo nos encontramos convencidos que la integración de las terapias convencionales y alternativas logra avances, podemos dar fe de ello.
Nuestro espacio, un lugar privilegiado, se observa la evolución de los más pequeños, el patrón de trabajo se establece de acuerdo a las necesidades de cada paciente y al nivel que le corresponda, en las últimas décadas la utilización de animales con el objetivo terapéutico ha sido importante.
La Equinoterapia mejora la autoestima y se superan los miedos. La intención es reforzar, que logre mayor autoconfianza, es un trabajo integral.
Hoy por hoy, necesitamos que cada vez se unan personas, instituciones que compartan la sensibilidad y el amor al prójimo.
Porque hay cosas por las que vale la pena trabajar.
http://www.centrodeterapia.org/index.php/escuela-equino/cancha-equina#sigFreeIdec9d68dad2