All for Joomla All for Webmasters

Teléfonos: (0212) 944.07.55 / 945.64.31 / 942.23.89

Terapia Psicopedagógica

Enfocada a desarrollar los procesos pedagógicos, académicos y de aprendizaje

La PSICOPEDAGOGÍA es una ciencia aplicada que surge de la fusión de la psicología y la pedagogía, cuyo campo de aplicación es la educación, para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje más adecuado a las necesidades del educando.

La Terapia Psicopedagógica trabaja directamente sobre los trastornos que involucran el área cognitiva, como son los procesos de atención, memoria, senso percepción y en especial, el pensamiento, fundamentales para el proceso del aprendizaje, vital para el desarrollo integral del niño.

Este servicio se presta con el fin de desarrollar óptimamente los procesos pedagógicos, psicológicos, académicos y de aprendizaje en el individuo, así como para apoyar la escolarización y prevención de la deserción escolar de niños con diversidad funcional y de privación sociocultural. Con ello, se pretende acompañar y orientar a la persona para que conozca sus aptitudes, intereses, habilidades y capacidades, al igual que sus deficiencias, para lograr el desarrollo más óptimo a lo largo de la vida.

Desde edades muy tempranaspodemos evaluar e intervenir desde esta área, lo cual permite modificar, a través de la intervención personalizada y sistemática, con actividades orientadas y dirigidas a potenciar las habilidades del niño, en un ambiente de juego y estimulación, que logren potenciar la capacidad de aprendizaje del niño, niña y adolescente, a partir de sus potencialidades.

Desde los tres años de edad, cualquier niño puede recibir atención psicopedagógica. Más adelante, una de las valoraciones importantes es determinar la madurez lecto – escritora de los niños entre los 4 a 5 años, y determina si están en condiciones para el posterior aprendizaje de la lectura y la escritura. Así mismo, estas valoraciones pueden sustentar y apoyar evaluaciones que se realicen en otras especialidades como Psicología, Terapia de Lenguaje y Terapia Ocupacional.


Para recibir más información sobre esta terapia,
te invitamos a contactarnos o solictar una cita por nuestros teléfonos:
(0212) 944.07.55 / (0212) 945.64.31 / (0212) 942.23.89.

¡Es más fácil si lo hacemos juntos!

 


 

Solicitud de terapias

Para la solicitud de terapias en nuestra fundación, primero debes solicitar una cita a través de nuestros teléfonos de contacto: (0212) 944.07.55 / (0212) 945.64.31 / (0212) 942.23.89.

Posteriormente nuestro equipo de Trabajo Social evalúa a cada paciente y finalmente te dará las recomendaciones y plan de trabajo para cada niño o joven.

PASO 1  El paciente pide cita vía telefónica y es anotado en una lista para su posterior contacto (cita).
PASO 2  Evaluación por parte de Trabajador Social y estudios que traiga el paciente.
PASO 3  Se refieren las terapias según evaluación y recomendaciones del caso.

 

Aliados del CTIV

aliadosConoce más de quienes, con su aporte hacen posible que los sueños se hagan realidades... "Tú también puede hacerlo".

Conócelos

Nuestra Sede

Nuestra sedeTe invitamos a visitar nuestra hermosa Quinta San Pedro y conocer nuestras bellísimas instalaciones.

Visítanos

Links de interés

LinksEnlaces a las organizaciones e instituciones que están cambiando de forma positiva la vida de muchos.

Conócelos

¿Dónde encontrarnos?

ubícanosAv. Principal Lomas de La Trinidad, antigua carretera Las Minas - Baruta. Qta. San Pedro, Caracas - Venezuela.

Ubícanos en el mapa