All for Joomla All for Webmasters

Teléfonos: (0212) 944.07.55 / 945.64.31 / 942.23.89

Sistema Nacional de Orquestas Juveniles

Núcleo del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela
FESNOJIV

 "No te quedes en medio del camino, sigue adelante sin rendirte"
- Maestro José Antonio Abreu -

 

LA FUNDACIÓN DEL ESTADO PARA EL SISTEMA NACIONAL
DE LAS ORQUESTAS JUVENILES E INFANTILES DE VENEZUELA
Fundación Musical Simón Bolívar

 
 Después de revisar y constatar los logros y beneficios de la música para los seres humanos con necesidades especiales, las razones que nos han invitado a realizar una Alianza con el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela son infinitas; son ellos quienes ahora dictan la pauta en la enseñanza de la música, es por ello que se conocen como “Sistema.”
 
Son muchos los organismos y organizaciones internacionales que reconocen  El Sistema como un programa de educación musical único, digno de ser implementado en todas las naciones del mundo y, principalmente, en aquellos países que buscan disminuir sus niveles de pobreza, analfabetismo, marginalidad y exclusión en su población infantil y juvenil.
 
¡Qué mejor manera de insertar niños, niñas y adolescentes en la sociedad, para que puedan ser funcionales! Se reconoce al movimiento orquestal como una oportunidad para el desarrollo personal en lo intelectual, espiritual, social y profesional, rescatando al niño y al joven de una juventud vacía, desorientada y desviadas. Es una manera de unir voluntades,  para  hacer de cada uno de nuestros pacientes discapacitados, unos seres con capacidades de sobra, que puedan ser  funcionales dentro de nuestra sociedad.

En la medida que se trabaje música se genera una respuesta afectiva, se van a activar estructuras cerebrales del sistema límbico, específicamente la amígdala y el hipocampo que están relacionadas con la afectividad, la memoria y el placer.

La música puede ayudar a reconocer las emociones propias y controlarlas, así como identificar las emociones dentro del otro y generar empatía con los semejantes para comunicarse de forma asertiva. De tal  manera que la música sirve para mejorar las relaciones interpersonales y la capacidad de establecer un rol social, lo que redunda en la optimización de la calidad de vida y la autoestima de personas discapacitadas.

Muchas veces, el lenguaje verbal no es suficiente para comunicarse.Por eso, cuando las palabras no pueden decirlo todo, entonces empieza la música.

La Música Expresión de Vida

El sistema de orquesta, también conocido como FundaMusical Bolívar, nació como una esperanza y brinda al mundo un sin fin de oportunidades, de la mano del maestro José Antonio Abreu.

La música caracterizada por ser un idioma universal, ha logrado profundizar la experiencia de muchos, sin distinción de tamaño, color, rezo y cultura, dando la oportunidad de crecer en lo intelectual y en lo social. Por ello y mucho más, se le rinde un reconocimiento, a quienes intentaron lo imposible y han logrado con esfuerzo, dedicación y entusiasmo recrear una realidad que por muy impactante que sea, es el día a día de muchas familias.

En Venezuela se han hecho esfuerzos para mejorar la calidad de vida, de quienes forman parte de este segmento de la población, sin embargo nuestro proyecto caracterizado por evolucionar e integrar a la sociedad, por ello, la iniciación musical, ya es una realidad en La Fundación CTIV.

El amor y como dijo Beethoven “No conozco ningún otro signo de superioridad que la bondad. No sólo recibir se convierte en un acto  de humildad, dar es la mayor expresión de la existencia humana”.

En CTIV ofrecemos clases de música dirigidas a potenciar las habilidad motoras y sociales de nuestros pequeño y jóvenes con diversidad funcional.

 

Para recibir más información sobre esta terapia, te invitamos a contactarnos
o solictar una cita por nuestros teléfonos:
(0212) 944.07.55 / (0212) 945.64.31 / (0212) 942.23.89.

 

¡Es más fácil si lo hacemos juntos!

 

 

Aliados del CTIV

aliadosConoce más de quienes, con su aporte hacen posible que los sueños se hagan realidades... "Tú también puede hacerlo".

Conócelos

Nuestra Sede

Nuestra sedeTe invitamos a visitar nuestra hermosa Quinta San Pedro y conocer nuestras bellísimas instalaciones.

Visítanos

Links de interés

LinksEnlaces a las organizaciones e instituciones que están cambiando de forma positiva la vida de muchos.

Conócelos

¿Dónde encontrarnos?

ubícanosAv. Principal Lomas de La Trinidad, antigua carretera Las Minas - Baruta. Qta. San Pedro, Caracas - Venezuela.

Ubícanos en el mapa