3era subasta artes sin medida

Terapias Alternativas

Terapias Alternativas

Escrito por Administrador. Posted in Terapias Alternativas

Estamos en búsqueda de Equino-terapeutas para trabajar en le C.T.I.V. en el horario comprendido de 8am a 12pm y 1pm a 5pm, con una experiencia mínima de 2 años trabajando con niños especiales.

Únete al equipo, envía tu currículum vitae a esta dirección de e-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Escrito por Administrador. Posted in Terapias Alternativas

EquinoterapiaEl Centro de Terapia Integral de Venezuela, ofrece cupos de Equinoterapia de lunes a viernes, en horario matutino y vespertino.

Para mayor información comunícate con nosotros. Números de Contacto: 0212.9456431/0212.9422389  

Es más fácil si lo hacemos juntos.

Escrito por Administrador. Posted in Terapias Alternativas

La equinoterapia en el Centro de Terapia Integral de Venezuela

Técnica de rehabilitación alternativa que complementa a las terapias convencionales, logrando una sinergia entre el paciente, el caballo y el terapeuta.

 

foto equinoterapiaEn el transcurso de la historia el caballo ha sido inspirador al hombre, han permanecido juntos sirviéndole como medio de trabajo en la agricultura, acompañándolo en largas travesías, ha logrado como medio de recreación despertar el interés en aquellas personas con necesidades especiales.

La terapia equina se basa en cuatro elementos: el movimiento tridimensional del caballo, que hace que el cuerpo vaya de arriba hacia abajo, de una lado al otro, adelante y hacia atrás; en consecuencia que todos los músculos del cuerpo se muevan.

La temperatura del caballo, tiene unos grados por encima de la temperatura corporal, y esto funciona como una gran compresa caliente. Cuando se trabaja con los caballos, los niños no se percatan de los avances que pueden lograr.

En el autismo, la equinoterapia produce una gran mejoría; en la parálisis cerebral es el mantenimiento, ya que permite aumentar la fuerza del niño y el tono muscular. El simple contacto con el caballo, de por sí proporciona múltiples sensaciones que influyen positivamente en el ámbitos social, sensorial y motor del paciente.

La equinoterapia es un tratamiento no invasivo, que complementa otros tratamientos. No debe considerarse como una opción aislada, sino como parte de un conjunto de acciones terapéuticas dirigidas a neutralizar la discapacidad, aumentando el desarrollo potencial y generando nuevas capacidades. Influye a través del movimiento en el desarrollo de la postura, el equilibrio y el tono, facilitando el aprendizaje motor e inhibiendo patrones asociados de movimiento.

En Venezuela se han hecho esfuerzos para mejorar la calidad de vida de quienes forman parte de este segmento de la población, montar un niño discapacitado en un caballo, inmediatamente la respuesta era que esta actividad además de ser peligrosa no determinaba ningún beneficio.

Hoy en día la visión ha cambiado se desarrolla la actividad con el objetivo de ofrecerle al niño, niña o adolescente una mejor calidad vida descubriendo que en un espacio abierto, rodeado de calidez el niño puede responder al aspecto social e interactuar logrando desarrollar una terapia para el grupo familiar.

 

El Centro de Terapia Integral de Venezuela, ofrece cupos de Equinoterapia de lunes a viernes, en horario matutino y vespertino.

Para mayor información comunícate con nosotros.
Números de Contacto: 0212.9456431/0212.9422389  

Es más fácil si lo hacemos juntos.

                                                                    

 voluntariadoequino

Escrito por Administrador. Posted in Terapias Alternativas

La hidroterapia emplea el agua aplicada externamente, utiliza las características químicas (salubridad), mecánicas (resistencia) y térmicas (estímulos térmicos: frío-calor) del agua, para generar de forma local o general, una serie de reacciones en el organismo que pueden ser aprovechadas para el tratamiento y/o prevención de diferentes enfermedades.


¿Para qué sirve la hidroterapia? ¿Qué tratamos en el Centro de Terapia Integral de Venezuela?

Sirve para mejorar el estado general de niños, niñas y adolecentes en todos los aspectos: físico, psicológico y social. Los tratamientos que se desarrollan abarcan todas las áreas del cuerpo humano y en todas las edades, solucionando problemas de tipo:

  • TRAUMATOLÓGICO: Lesiones del aparato locomotor, ya sean músculos, articulaciones, huesos, ligamentos, meniscos, tendones.
  • ORTOPÉDICO: Defectos de posición, anomalías de la columna, deformaciones del crecimiento, prótesis.
  • NEUROLÓGICO: Parkinson, equilibrio, vértigos, hemiplejia, parálisis, epilepsia, poliomielitis, cefaleas y neuralgias.
  • REUMATOLÓGICO: Artritis inflamatorias o infecciosas, artrosis degenerativas, fibromialgia, osteoporosis, túnel carpiano, polimiositis, calambres.
  • CARDIOVASCULAR: Cardiopatías, aterosclerosis, embolia, varices, flebitis, linfoedema, isquemia, ACV.
  • PSICOSOMÁTICO: Estrés, ansiedad, insomnio, demencias, neurosis, etc.

 

hidroterapia 1hidroterapia 2

 

 

 

TOP