All for Joomla All for Webmasters

Teléfonos: (0212) 944.07.55 / 945.64.31 / 942.23.89

Eventos y noticias

Lo más destacado de nuestro día a día en el CTIV

Autismo: recuperable, tratable y prevenible

El Centro de Terapia Integral de Venezuela realizó su primer seminario "Autismo: recuperable, tratable y prevenible" el pasado 24 de Marzo con el fin de informar acerca de los efectos de la nutrición en niños y adolescentes con autismo.

El Centro de Terapia Integral de Venezuela CTIV es una organización sin fines de lucro creada con el propósito de brindar servicios terapéuticos innovadores a personas de escasos recursos en condiciones de discapacidad neurológica y/o de desarrollo, a través de la administración responsable de terapias integradas de forma individual.

Es por ello que el CTIV organizó el seminario “Autismo: recuperable, tratable y prevenible”, con el que pretende crear conciencia del autismo y de los trastornos de desarrollo, ofreciendo información especializada a padres y a profesionales de la medicina para motivar el diagnóstico precoz y la buena praxis, según lo indica Benarroch.
La Dra. Lorena Benarroch, Pediatra inmunólogo, afirma que “aunque en Venezuela aún no existen estadísticas respecto a los índices de autismo, a nivel mundial se habla de números alarmantes en cuanto al incremento de problemas del neurodesarrollo”.

La alimentación es la primera y mejor medicina. De acuerdo a la Licenciadas Mercedes y Andreína White, -especialista en nutrición en niños autistas con problemas de desarrollo e hiperactividad-, “la mejor ayuda que le podamos dar a una persona autista es su alimentación, es un grave error ignorar la posibilidad de que los alimentos contribuyan en nuestras enfermedades”.


El Seminario se dirigió a profesionales de la Salud especializados en Pediatría, Nutrición, Neuropediatría, Terapia, Educación y a todos los padres quienes poseen un rol primordial en la recuperación de sus hijos, en donde se les actualizó en cuanto a la información que existe mundialmente sobre la mejora en la calidad de vida de los niños.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Eurobuilding Caracas en los salones Zafiro y Diamante, el pasado día sábado 24 de marzo de 8:00 am a 5:00 pm.


Nuestras más sinceras palabras de agradecimiento a todos los participantes

 


Aliados del CTIV

aliadosConoce más de quienes, con su aporte hacen posible que los sueños se hagan realidades... "Tú también puede hacerlo".

Conócelos

Nuestra Sede

Nuestra sedeTe invitamos a visitar nuestra hermosa Quinta San Pedro y conocer nuestras bellísimas instalaciones.

Visítanos

Links de interés

LinksEnlaces a las organizaciones e instituciones que están cambiando de forma positiva la vida de muchos.

Conócelos

¿Dónde encontrarnos?

ubícanosAv. Principal Lomas de La Trinidad, antigua carretera Las Minas - Baruta. Qta. San Pedro, Caracas - Venezuela.

Ubícanos en el mapa